BERLIN (sigue siendo Berlín)


Berlín, mi ciudad, la ciudad eternamente gris (gris oscuro a partir de las cuatro de la tarde cuando anochece, pero siempre gris) anclada en un pasado que nunca debió existir. Tal vez no podría vivir para siempre en una ciudad tan así, donde el sol sólo brilla unos instantes, como sin atreverse a salir más que lo justo para iluminar mis momentos, pero sí, cada vez tengo más claro que te pertenezco, casi tanto como tú a mí.
Berlín, la tristeza de tus calles me inunda el corazón de impresiones. La vida es tan distinta en tu aquí y en el mío… El tiempo parece haberse detenido, todo sigue igual que hace tres años… que hace trece años, y posiblemente algunos más antes de mi primera visita. La misma claridad oscura, la misma gente que se mira compartiendo el secreto, aunque hablar de él no es fácil para ellos, tan poco latinos.
Berlín, la ciudad donde los turcos conviven con los no-turcos en harmonía, donde las religiones no son motivo de enfrentamiento, donde te impregnas como en ningún otro lado de ese olor a comida rápida y barata (que no tiene por qué ser sinónimo de comida basura). Donde los semáforos cobran vida a través de sus hombrecitos, que seré una hortera pero me dejan fascinada.
Ese Berlín es el que yo echaba de menos. No es una ciudad especial, no es una ciudad bonita, pero para mí sigue siendo la mejor ciudad del mundo. Acabo de llegar y ya estoy deseando volver; sólo espero que no pasen tantos años otra vez y que pueda disfrutar más tiempo de ella.
Gracias, Berlín, por alimentar mi ilusión. Gracias por frustrarme demostrando que tengo que seguir aprendiendo por una parte de ti y por otra tu lengua deslenguada, cada vez más difícil de entender para mí. Algún día tal vez lo consiga, no pienso desanimarme.
Berlín, millones de almas que se mueven al son de una sola y la mía inquieta, curiosa, siempre buscando y siempre encontrando. Si un día he de morir, que sea en Berlín.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a BERLIN (sigue siendo Berlín)

  1. Unknown dijo:

    Hace poco estuve en Berlin. Me encanto. Aun conservo aquel osito que me trajiste la primera vez que tu fuiste alli. Supongo que ha cambiado enormemente desde aquella primera vez…y aun asi creo que debe conservar el mismo encanto.
     

  2. Pingback: Banderes | sexymf

  3. Pingback: Banderas | sexymf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s