¿Estamos tontos? ¿o qué?


Quede por delante que respeto cualquier opción sexual, cualquier decisión personal de cada uno, pero… hay cosas que pueden con una.
No soy lesbiana pero podría serlo. Pero tampoco voy por ahí haciendo de mi vida sexual una bandera. Cada uno, en su casa, que se acueste con quien quiera pero, ¿por qué llevarlo más allá de tu vida personal? ¿Por qué ese empeño en seguir haciendo discriminación positiva?
Yo no creo que haya un mundo hetero y un mundo gay. Yo creo que todos somos personas por igual y por eso no entiendo por qué ese empeño en clasificarse como una cosa u otra, ese lo eres o no lo eres. A los heteros también nos gustan las fiestas, ¿por qué no proclamamos el día del orgullo hetero? ¿Porque ell@s han estado mucho tiempo reprimid@s? Bueno, pues sí, eso es cierto. Pero lo que no entiendo es que después de todo lo que se ha luchado por la integración de gays y lesbianas, por que sean considerados iguales que el resto (lógico), ahora ell@s mism@s sean los que nos excluyan a los demás y nos intenten convertir.
Dime, ¿cuántas personas gays conoces? Y, ¿cuántas de ellas lo son por simple "moda"? Yo tengo mis sospechas acerca de algunos cuántos conocidos míos. Importante, que seamos felices con nuestra opción; pero más importante aún, poder escogerla por nosotros mismos. A eso se le llama Libertad.
Como mujer, hay algo que me indigna, cambiando un poquito de tema: Resulta que la Seguridad Social costea enteramente el cambio de sexo para las personas que nacieron "con un cuerpo equivocado". Antes que nada, permíteme la siguiente reflexión: ¿quién está realmente equivocado, su mente o su cuerpo? ¿Cómo saberlo? Bueno, pues a estas personas que se sienten mal con su cuerpo van y les pagan la operación. Pero si necesitas algo más sencillo y barato de la Seguridad Social (una limpieza bucal, quitar un callo o similar, por ejemplo…) olvídate: Eso no está de moda. Como nadie se queja por ello…
Y ya que estamos, mucho hablar pero seguimos pagando las compresas como artículos de lujo mientras se regalan condodes cuando todos sabemos que los jóvenes están sobreinformados y a la hora de la verdad les cortan el rollo y no los usan. Claro, eso del SIDA no me va a pasar a mí, y total, la píldora sirve para lo mismo… Entérate, la píldora no te va a proteger ante una ETS, y el SIDA es sólo una de ellas. Creo que los jóvenes, como pasa con el alcohol, no son conscientes de muchas cosas y los adultos deberíamos enseñarles a tener una vida y una sexualidad sanas por encima de todo. (Pero claro, cómo hacerlo si algunos adultos ni siquiera son capaces con la suya propia).
Pero eso tal vez sea tema para otra entrada. Mi objetivo de hoy era felicitar a todas las personas, sean de la orientación sexual que sean,  por este Día del Orgullo Gay y por que sigan celebrándose este tipo de fiestas en otros muchos momentos sin necesidad de banderas, de lemas ni distintivos, ni de excluir a nadie. Ahí queda eso.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

