Green heart


Suena cobarde, pero la realidad es que resulta más fácil decir lo que sientes por alguien cuando no está delante. Para eso se inventó esta gran red de falsas verdades que es internet, con sus whatsapps y sus facebooks, pero eso es otro tema del que hoy no voy a hablar.

Hoy voy a hablar de Amistad. Voy a hablar de una esas personas que me gustan, que son capaces de hacer grandelo pequeño. La mejor compañera que nunca he tenido ha decidido abandonar nuestra casa barco, y como soy un desastre con los regalos sólo puedo dedicarle este post, en el que espero que quepa mucho más que en el más grande de los paquetes.

Una persona como mi compi es algo que todos deberíamos tener en nuestras vidas. Es mi voz de la conciencia, mi apoyo, mi guía y la única capaz de hacerme ver que yo también, a veces, me equivoco. Hemos vivido mucho juntas, nos hemos quejado de esas cosas que son pero no deberían ser (yo más que ella, por supuesto) y, lo más importante de todo, he aprendido de ella. Incluso los malos momentos que hemos compartido son algo que vale más que mil tesoros.

Confieso que me siento un poco desnuda al no verle cada mañana. Sé que las dos soñamos con el mismo mundo y no es el que nos ha tocado vivir, y a la gente que nos rodea le cuesta entender que sumar es mejor que dividir, que a veces la confianza es la mejor arma y que no hace falta entender para compartir.

No me importa lo que digan de mí, no me importa. Seguiré luchando (aunque “luchar” es una palabra que no me gusta), y cada pequeña batalla ya será un triunfo por las dos hasta que deje atrás esa confortable casa nido tan bonita que sólo de mirarla te sientes mal, para volver a ser pequeña, igual que ha hecho ella.

Sé que su decisión no fue fácil, pero el mundo ahí afuera le necesita todavía más que yo y el resto de personas que quedamos detrás de la puerta, mirando hacia adelante como ella hace, aunque sea desde el otro lado.

Estoy segura de que tu corazón seguirá siendo verde como el mío. Sólo quería felicitarte por ser tan valiente y recordarte que cada vez que me necesites, ahí estaré, no lo dudes.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

