Banderas


Pincha para ver la versión en inglés o catalán de este mismo post

Despinta las banderas
y haz con ellas una gran sábana
por encima de las fronteras
podrás gritar mi nombre…

La gente tiene la costumbre malsana, nunca entenderé por qué, de preguntarte de donde eres. La respuesta, en mi caso, siempre es la misma: “nací en Barcelona”. Lo diré siempre alto y claro, en ocho idiomas si hace falta, porque estoy muy orgullosa de ello. Eso sí, “de dónde soy”… soy de Barcelona, sí, pero también soy de donde estoy en este preciso instante, de donde vivo y de donde he vivido, ni que haya sido dos segundos de mi vida. También de lugares que no he visitado jamás, incluso de aquellos que son tan sólo un punto o que ni siquiera existen en los mapas. Soy de Barcelona, y, lo digo con la cabeza bien alta, también de Madrid, de Berlín, del pequeño Longás, de mi Gran Bretaña y de Kanshenjunga, y de muchos otros lugares.

Por eso me molesta que aquellos que nacieron en el mismo lugar que yo pretendan ser los únicos dueños de una tierra que no sólo les pertenece a ellos. Y para ellos, para vosotros, tengo una pregunta: ¿Qué os parece esta imagen?

colón

¿Sinceramente? A mí también. Pero, perdonadme, calidad de la imagen aparte no soy capaz de ver la diferencia entre la imagen anterior y esta otra:

DCIM100MEDIA

Las dos simbolizan exactamente la misma cosa, y sin embargo a quien adora una de las dos la otra le revuelve el estómago. A mí personalmente las dos me dan el mismo asco. Yo no necesito banderas ni identidades nacionales. Yo no necesito una Cataluña “libre” ni una España “unida”, ni tampoco las quiero, gracias.

Si finalmente vuestro titiritero consigue sacar adelante su consulta, no dudéis ni un momento, diré SÍ a vuestra independencia… si me dejaran votar, claro. Os devuelvo vuestra tierra, yo ya no la voy a querer. No así.

Me da igual lo que sucedió en el pasado. De eso hace ya tanto tiempo que no pienso perder el mío pensando en ello. Me la sopla el rey de España, desde Felipe tal hasta Juan Carlos cual, lo mismito que los condes de Barcelona.

Yo quiero un mundo donde realmente no sea importante de donde eres sino dónde estás. Tu identidad, como tu religión, es algo que debes llevar en tu interior. Los misioneros de la tierra deberían enseñar a amar cualquiera de sus rincones, no a llenar de odio los que nos quedan lejos. Un mundo en el cual no me señalen con el dedo cuando hablo una determinada lengua ni tampoco cuando diga que amo la tierra supuestamente de otros. Un mundo lleno de culturas, de colores y de personas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política, tradición, Viajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Banderas

  1. Pingback: Flags | sexymf

  2. Pingback: Banderes | sexymf

  3. Yomesmo dijo:

    Solo decir que hay gente que puede andar una bandera y que no le de asco la otra…

Responder

