Inseparables


Escribir no es fácil. Hay quien cree que sólo consiste en juntar letras para formar palabras pero no es así. La realidad es que detrás de cada relato y de cada discurso hay (o debería haber) mucho trabajo, ilusión, esfuerzo, talento y dedicación.

Como algunos ya sabéis, yo nací para escribir pero no me gusta leer. No os voy a contar ahora la lógica de eso, que quizá sea tema para otro post, porque hoy quiero hablaros de un libro que he leído y que sinceramente ha cambiado mi vida. Se trata de Inseparables, el primer libro de mi amiga Marisa.

inseparables

Marisa es una de esas personas sencillas a las que tanto admiro. Fue una de mis mejores amigas de la infancia hasta que unos cuantos kilómetros nos separaron; yo me quedé en la urbe y ella se marchó al campo. Durante años, pues esto ocurrió mucho antes de la era de facebook e internet, nos comunicábamos por carta. Sí, creedlo, es posible la comunicación más allá del whatsapp, sólo hace falta algo que contar, un boli, un papel, un sobre y una cosa a la que llamábamos “sello” y que costaba unas 25 pesetas. No era instantáneo, pero os aseguro que abrir una carta era mucho más emocionante que tener la mirada fija en el móvil.

En aquellos tiempos yo ya escribía mis propias historias, y ella paralelamente también fue desarrollando su pasión desde el otro extremo de la Península. Y ahora, unos veintitantos años después, su primer libro ha visto la luz.

Inseparables es, como su propia autora dice, una historia llena de ternura. Para mí, la chica de capital, es el recuerdo de aquellas telenovelas que tantos buenos ratos nos hicieron pasar, un mundo de sentimientos que me trasladan en el tiempo y en el espacio a un lugar donde importan las cosas sencillas de la vida.

Quizás no sea una obra perfecta, y menos para mí que siempre tengo el boli rojo a mano, pero ha conseguido hacerme vibrar hasta el final, que me sienta parte de ella junto a esas cuatro parejas inseparables y que me olvide de mi mundo, demasiado complicado a veces. No os voy a contar nada más sobre ella; pero si queréis ser parte de esta transformación, estáis todos invitados a echar un vistazo a esta obra -y de paso comprarla, por supuesto-, que estoy convencida de que será la primera pero no la última.

Gracias, Marisa, por compartir este pedazo de tu mundo y por ayudarme a cambiar un poco el mío. Aunque soy consciente de que mis críticas pueden parecer duras, espero que mis sugerencias de mejora te ayuden para que tu talento brille, y que la amistad que hemos recuperado nos haga de nuevo inseparables a nosotras también.

Esta entrada fue publicada en cosas de la vida, Entretenimiento, General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inseparables

  1. pedro sanchez bedmar dijo:

    Excelente reseña y muy acertado lo que pones de Marisa. Es asi

Responder

