Reto 52 semanas, 52 relatos #1: mi pesadilla


Como ya os conté, he decidido participar en el reto lanzado por El Libro del Escritor que consiste en escribir un relato por cada semana a lo largo de este año. Consciente de que va a haber que ajustar el ritmo, ahí va el primero de la serie, a saber:

1. Escribe sobre un sueño o pesadilla que hayas tenido esta semana.

Este relato es un doble reto, puesto que yo no suelo tener pesadillas. Así que para empezar me propuse tener una y, para mi asombro, lo conseguí. Os dejo con el resultado al despertar: “Presión”

Presión es este nudo en el estómago. Literal. Cirugía improvisada, “si te tocas se infecta y duele más.”

Presión es esta jaula estrecha y alta donde mis recuerdos suben como el humo de la chimenea. A dónde fueron, no lo sé.

Cómo llegué hasta aquí es el gran misterio que ocupa mi mente a falta de nada más: no hay puertas, no hay ventanas por donde escapar y tampoco hay más luz que la de mi cerebro intentando no apagarse. Pero ya no sentimos ni calor ni frío.

Sentir, pensar. Cuál es el objetivo de todo esto. ¿Cuánto vale mi vida? Muy poco, pero parece que menos que la de ese hombre que vagamente aparece en imágenes, que me acompaña a ratos, viene y se va y me deja de nuevo solo.

No recuerdo quién es ni cómo o por qué le maté o si de verdad lo hice yo. Ni siquiera recuerdo mi propio nombre. Confesar es la única huida, pero, ¿confesar qué, exactamente?

Los días cuentan, las heridas se infectan más. “Sácame de aquí y te lo cuento todo”

Presión es el motivo por el que estoy aquí. Lástima que con tanta presión ya no haya nada que contar.

Esta entrada fue publicada en General, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reto 52 semanas, 52 relatos #1: mi pesadilla

  1. Pingback: 52 semanas, 52 retos | El boli rojo

  2. Charo Mayayo dijo:

    Creo que si alguien tiene posibilidades de lograrlo eres tú. Imaginación te sobra y también tienes constancia. ¡Ánimo, esto no hace más que empezar!. Felicitaciones

Responder

