Reto 52 semanas, 52 relatos #16: Discurso sin coronación


Esta vez tengo que confesar que me he salido un poco de lo marcado por el reto de El Libro del Escritor

16. Invéntate un pasado para ti: ¿dónde creciste? ¿a qué te dedicas? Haz que sea lo más diferente posible al real.

Todavía estoy tan impactada por la muerte del genio que no puedo pensar ni escribir sobre otra cosa. Por eso he decidido inventarme, en vez de mi pasado, mi futuro a partir de este mismo día.

Y como me gustan los homenajes y él me inspiró más que nada, qué mejor oportunidad que esta para honrar también a esa otra persona importante en mi vida que a su vez inspiró ese pasado alternativo mientras me ayudaba a construir mi futuro. Alguien que murió hace unos años ya, pero que también sigue en mi memoria para siempre. Te quiero, papá.

Amigos, ciudadadanos, aquí estoy ante vosotros. En este día tan triste, me dispongo a ocupar el trono de mi padre, del que nunca seré digna sucesora.

Como bien sabéis, mi padre fue un hombre noble. Él luchó y dio su vida por todos nosotros, que ahora lloramos su muerte. Él estuvo ahí cuando este pueblo sufrió el hambre y la devastación, cedió su oro a cambio de comida para los que la necesitaban. Mientras tanto, también cuidaba de mí y me protegía. Sus viajes, sus idas y venidas, eran todo un misterio para mí, que creía que llevaba una vida “normal”. Mi propia madre me ocultó mi linaje para que yo aprendiera el valor del esfuerzo y de la independencia.

Cuando yo tan solo era una niña, oculta a miles de kilómetros de aquí, él defendía vuestra patria de los ataques de los cortianos en una guerra cruel y sangrienta. Tras meses de ausencia, me contaba cada batalla, cada caída y cada lucha, me hablaba de Turis y de su hermano Sem, los valientes guerreros que liberaron la patria. De cómo nació en un mundo donde todos tienen el pelo rizado y cada uno la nariz de un color, y por qué la suya ya no es roja. Y yo escuchaba atentamente lo que creía que no eran más que antiguas leyendas sobre un pequeño pueblo llamdo Kanshenjunga, oculto entre montañas.

Porque jamás pude pensar que este reino existiera fuera de su imaginación. Esos cuentos sobre un lugar lejano que no aparece en los mapas me hacían soñar, y ahora, de pronto, el sueño se ha hecho realidad.

Nunca tuvo nada suyo. Sus joyas, su palacio, sus banquetes y su trono eran todos para vosotros. Su otra vida al otro lado del espejo era sencilla, como la de cualquier otro abogado. Pero en este otro mundo el respeto, la educación y la diversidad no eran tan solo palabras, gracias a él se han convertido en vuestro modo de vida, por lo que veo.

La llamada del consejero fue toda una sorpresa, y tengo que confesar que al principio creí que se trataba de otra de sus bromas. “¿Así que Kanshenjunga existe de verdad?”. Su nariz amarilla fue la respuesta a esa pregunta, y mi vida cambió para siempre. Un helicóptero, un largo viaje y aquí estoy, ante unos súbditos que me conocen más que yo a ellos.

Siempre soñé con ocupar su lugar y ahora, oh queridos compatriotas, siento vergüenza. No merezco el cetro heredado, ese cetro que os corresponde a vosotros. Mi vida a partir de hoy estará ligada a la vuestra, pero yo no quiero ser reina ni lo voy a ser. Solo quiero trabajar para vosotros y que me enseñéis a vivir en ese mundo que mi padre construyó para todos.

Mi pasado de ciudad, de ansiar lo que no tengo, quedará tan lejos como el mundo que dejo atrás. Crear, trabajar y construir juntos nuestro futuro. Eso es todo lo que importa a partir de ahora.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, General, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto 52 semanas, 52 relatos #16: Discurso sin coronación

  1. Pingback: 52 semanas, 52 retos | El boli rojo

Responder

