Reto 52 semanas, 52 relatos #19: A través de la pantalla


Que quede claro, lo mío no es la ciencia ficción, así que esta entrega del reto  de El Libro del Escritor ha sido por ahora la que más me ha hecho sudar:

19. Escribe una historia de ciencia ficción mostrando cómo te imaginas el futuro.

El relato es exagerado y exageradamente pesimista, pero cada vez que mi familia está reunida en el salón con la mirada fija cada uno en su pantalla esto es lo que pasa por mi cabeza. La gran Era de la Comunicación facilitando la incomunicación.

Mamá, he tenido una pesadilla.

¿En serio? Pero hija, si eso ya no… ¿Cómo sabes tú qué…?

Que te digo que lo he soñado. El mundo era feo, mamá. Horrible. La gente se hacía daño.

¿Cómo?

Pues… una señora se me acercaba y me abrazaba. Se me ponía la cara toda roja, roja. Y después me moría.

Menudo sueño más absurdo. De dónde habrá sacado mi hija esas ideas. Hace muchos años que nadie tiene alergias, desde que se implantó la vacunación mundial. ¿Y cómo se iba a acercar alguien a mi hija? ¡Eso es del todo ridículo!

No voy a intentar convencerle de que en el mundo no hay nadie que pueda hacerle daño. Ni siquiera yo.

Anda, Mónica, vístete y conéctate a tus lecciones, que yo tengo mucho que hacer.

Hace rato que la aspiradora ha limpiado mi casa. La turbolera ha empaquetado la comida y ya se ha ido a repartirla, así que no tengo más trabajo por hoy. Así que me siento en el sofá para controlar a Mónica y asegurarme de que sigue aprendiendo.

Su profesora me ha dicho que va muy bien en clase, solo que a veces se inventa cosas. Estoy convencida de que mi padre se cuela en su habitación a escondidas, y mira que le he dicho veces que la deje en paz, que le llena la cabeza de fantasías y de historias, y luego la niña se las cree.

No, el mundo no era mejor cuando él era joven. El esfuerzo que él tanto idealiza no es más que una pérdida de tiempo cuando podemos dedicarnos a lo que nos gusta de verdad: viajar. Visitar mil sitios en un día, hablar con gente de todo el mundo. Estar en Madrid y en una playa de las Bahamas a la vez, pero sin contaminarte los pies con la arena de la playa. Un lujo.

Ya no hay inmigrantes que mueren en el Mediterráneo como cuando él era pequeño. La gente no se muere de cáncer, de un tiro en la cabeza o con diabetes. No sufrimos de amores. No sufrimos.

Es curioso, pero diría que para mi padre el dolor es algo positivo.

No sentimos. Para eso han evolucionado las máquinas. Nosotros solo tenemos que preocuparnos por vivir. Vivirlo todo a través de nuestras pantallas y ser felices.

Esta entrada fue publicada en General, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto 52 semanas, 52 relatos #19: A través de la pantalla

  1. Pingback: 52 semanas, 52 retos | El boli rojo

Responder

