Reto 52 semanas, 52 relatos #20: Poca cosa


Para una ególatra narcisista como yo, este reto  de El Libro del Escritor es demasiado fácil:

20. Descríbete como si fueras un personaje de libro.

Que Julia me perdone, pero es que me encanta ser la protagonista de mis propias historias. Como esa sensación que tenía hace una año exactamente.

Poca cosa.

Avanzaba por la vida a pasos tan cortos como ella misma. No esperaba nada del futuro ni del presente, y su pasado era algo que ni podía ni quería cambiar.

A simple vista hubiera pasado desapercibida si no fuera por esas ganas de llamar la atención que se manifestaban en su vestimenta, siempre tan políticamente incorrecta. A través de su vestido de mil colores, que destacaba sobre el gris oficina, conseguía que la gente escuchara su voz, aunque la mayoría de veces solo le tomaran en serio en la intimidad.

La gente se sorprendía de ver lo que escondía en su interior una mujer de estatura y ojos pequeños, proporcionalmente inversos a su delantera y su trasero. De tez pálida, blanca como el papel, decían las malas lenguas que provenía de una tribu de vampiros nórdicos. Siempre iba despeinada, sin maquillaje facial y con las uñas a medio pintar. Aparentemente tan poco preocupada por su imagen.

No era desprecio lo que provocaba. Tampoco indiferencia. Era ese miedo a que te mordiera y volverte como ella, alguien capaz de alzar la voz demasiado alto. De decir todo lo que nunca nadie quiere oír. Porque cuando te das cuenta de que eres diferente y eso te gusta ya es demasiado tarde.

No se puede decir que era valiente. Tan solo quería ser ella misma, dejar de ocultarse tras el yugo y las necesidades de la sociedad. No sabía lo que quería ni hacia dónde iba, pero sí tenía claro lo que no quería: todo lo que en ese instante dejaba atrás aunque doliera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto 52 semanas, 52 relatos #20: Poca cosa

  1. Pingback: 52 semanas, 52 retos | El boli rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s