Reto 52 semanas, 52 relatos #29: ¿Dónde está?


De nuevo me salto (solo un poco, que conste) las normas del reto de El Libro del Escritor:

29. Describe un personaje que tiene el peor de tus malos hábitos, pero exagerado al extremo.

Malos hábitos tengo muchos, pero las descripciones en frío no son lo mío. Así que en vez de describir os voy a contar una historia desde dentro, aunque la verdad es que muy muy exagerada tampoco es… ¡Como la vida misma, oiga!

¿Dónde estará el libro? ¿Dónde lo dejé?

Ahí en la mesa, dentro del bolso azul. No, espera, en el azul no, que ayer llevaba el verde. Y el bolso verde está en… ¿su sitio? ¿Cuál es su sitio? Ah, sí, el armario de la entrada.

No, en su sitio no puede estar, que allí solo guardo los que no estoy utilizando. Si lo abro igual se me cae alguno encima, pero es que no tengo espacio para más. Debería plantearme tirar alguno, pero, ¿y si en alguna ocasión necesito ese horrible, enorme y amarillo bolso playero? Que no es que yo vaya mucho a la playa, pero igual me surge…

¡Ya lo tengo! Lo más probable es que lo haya dejado junto a los zapatos, en el suelo de la cocina. Vaya, tampoco está ahí, solo hay bolsas con comida que he dejado esta mañana al volver de la compra: Yogures que se han convertido en queso y queso flotando en su propia grasa. Chocolate derretido y carne picada con la proteína añadida de las hormigas. Será cuestión de meterlo todo en la nevera antes de que sea demasiado tarde.

Espera. Son las cinco, la hora de la merienda. Ya luego si eso lo coloco.

Dos cafés y una siesta más tarde…

Anda, mira, ahí está el libro. Justo encima de la mesa, que al final ayer lo terminé de leer en casa. En fin, ya se me han hecho las ocho. Pues ya no es momento para ir a la biblioteca a devolverlo, mejor lo dejo donde está y ya si eso lo devuelvo mañana. Mejor me quedo en el sofá haciendo cosas con el móvil.

¿Y mi móvil, por cierto? Ah, sí, estará en el bolso verde…

Esta entrada fue publicada en General, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto 52 semanas, 52 relatos #29: ¿Dónde está?

  1. Pingback: 52 semanas, 52 retos | El boli rojo

Responder

