Reto 52 semanas, 52 relatos #33: Prokrustywhat?


Este reto de El Libro del Escritor es rápido:

33. Piensa en una palabra que no suelas utilizar y búscala en Google imágenes. Escribe una historia sobre la tercera imagen.

Bueno, mi palabra está muy de moda: “procrastinación”, y la imagen es esta

ciclo-procrastinacion11

Y mi historia de hoy es la historia de miles de personas en este país y en el mundo mundial… No lo niegues, a ti también te ha pasado.

—Hola, ¿vamos al cine esta tarde?

—Es que no puedo… tengo que hacer un trabajo sobre la procrastinación para Lengua.

—¿Pro… Krusty… what?

—Procra.. o sea… pocra… proca…

—…Bonita excusa, inventarte una palabra para no ir al cine conmigo.

—¡Que no, en serio, que tengo que ponerme a…!

—¿A..?

—La verdad es que ni siquiera sé por dónde empezar, si ni siquiera sé lo que significa esa puta palabra.

—Pues búscalo en el diccionario, ¿no? O en google.

—Sí, pero casi mejor luego, que justo ahora me iba a hacer un café.

—Por cierto, ¿has visto lo que ha puesto Dora en su estado de facebook?

—¿¿¿En serio??? ¿¿¿Un video de su primera comunión??? Y qué me dices de este otro vídeo de Fran jugando a la Play… la gente se aburre mogollón, tía. Por cierto, te tengo que colgar, que tengo que…

—¡Ostras, mira el comment que le ha puesto Susi!

—¡Qué fuer-te! ¿Sabes qué? Me acaba de llegar un email de mi primo Stan, dice que viene a Madrid el finde que viene. Hace que no le veo…

—Pues háblale de mí, tía, que el Stan está mazo bueno.

—Pero tía, si tú no tienes nada que hacer con él, si apenas hablas cuatro palabras de inglés.

—Mira quién fue a hablar.

—Bueno, tía, te dejo, que tengo que ponerme a… ¡pásatelo bien en el cine!

Venga, Lali, céntrate. A ver si con un poco de música…

Solo en tu boca yo quiero acabar…”, ¡es que me re-encanta esta canción!

Buf, qué hambre, será mejor que vaya a la cocina a por algo de comer. Y un vaso de agua, sí.

¡Ostras! Mi primo ha vuelto a contestar, tengo que contárselo a Rosa inmediatamente.

—¡Rosa!

—¿Qué, te lo has pensado mejor? Aún estás a tiempo, eh.

—No, si es que mi primo dice que sí, que quiere quedar contigo. Flipa, tía.

—¿En serio?

—Sí, tía, te lo juro.

-¡Qué fuerte!

—Pues este finde ya quedamos, pero vamos, fijo que al final hay tema, te lo digo yo.

—Ay, chica, Dios te oiga, que estoy muy necesitada ultimamente. Bueno, tía, te dejo, que si no no llego a la peli. ¡Que te cunda el trabajo!

Buf, si ya son las siete. Estoy hecha polvo, voy a ponerme un rato la tele a ver si me centro…

Las nueve… hora de cenar…

Las doce… qué tarde se me ha hecho. Pues ya no son horas de buscar nada, si eso mañana me levanto pronto y…

Las siete de la mañana. Voy a prepararme un café antes de ponerme a ello, que si no no soy persona. Y, de paso, miraré a ver si desde anoche hay alguna novedad en facebook antes de ir a clase…

 

Esta entrada fue publicada en General, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto 52 semanas, 52 relatos #33: Prokrustywhat?

  1. Pingback: 52 semanas, 52 retos | El boli rojo

Responder

