Reto EldE 2017 #3: Tras la cortina


Imagina que eres un superhéroe con una gran fobia a la oscuridad, escribe un relato de superación.

Todos tenemos un punto débil, incluso yo.

Lo que te voy a contar era un secreto hasta ahora. No me gusta andar por ahí dándomelas de importante, pero al final soy lo que soy y tengo que aceptarme. Aunque en treinta años no he sido capaz de hacerlo, cualquier día es bueno para empezar.

La cosa es que mi vida cambió para siempre ese maldito día de mediados de los ochenta en que mezclé cosas que no debía jugando con mi Quimicefa.

quimicefa

Solo sé que hubo una explosión y me caí redondo al suelo. Cuando desperté me dolía la cabeza. Abrí los ojos, todo estaba oscuro y me cagué en los pantalones. Literal.

A partir de ese momento empezaron los problemas: Lo primero fue que oía conversaciones en un radio de unos dos kilómetros (esto es bastante molesto hasta que te acostumbras, la verdad); a los pocos díasveía a través de las paredes y también podía clasificar las cosas por su olor.

Y yo, que siempre había sido un cero a la izquierda en gimnasia, me convertí de la noche a la mañana en el que todos escogían a la hora de formar equipo del deporte que fuera. Era el más ágil, rápido y fuerte de todo el colegio. Y del instituto. Y de la universidad y más allá.

Nadie quiso saber por qué el niño bola se había transformado tan de repente. Algunos creyeron que había encontrado mi motivación en la vida, otros que había pegado el estirón. Ni siquiera mi madre se preguntó por qué mi cuarto había sonado como Valencia en plenas Fallas.

Un americano medio hubiera aprovechado la circunstancia para vestirse de manera ridícula y salvar el mundo, qué lástima ser europeo. Sí, soy más listo, más sensible, más atlético y tengo una memoria de elefante. Pero madera de líder como que no tengo.

Que se salven ellos solitos, que yo bastante tengo con lo mío. Me jode, no sabes cuánto, no ser una persona normal. A veces hay palabras que uno no querría escuchar, situaciones que uno no querría ver y olores que uno rechaza recordar. Vale, todas esas cosas me han hecho ganar mucha pasta y que la gente me envidie por lo que parezco ser, pero por dentro…

Por dentro me consume la oscuridad. Ese momento en que abrí los ojos por primera vez a mi nueva vida se repite en mi mente una y otra vez. No salgo por las noches a no ser que las calles estén bien iluminadas. Imagínate treinta años durmiendo solo con la luz encendida, un vampiro invertido. Cuando no hay luz, hay vacío. Y cuando hay vacío soy un ser insignificante que ni oye, ni ve ni siente. Una persona normal. Sí, sé que suena contradictorio pero sentirme normal también me molesta. Porque me da miedo, aunque no se lo haya contado a nadie.

Superman es una farsa, te lo digo yo.

Cuando hemos llegado, la cabeza me daba vueltas. Que tenga poderes no significa que no pueda pillarme una buena, por desgracia.

Creo que le he dado mis llaves a Elsa, ella ha abierto la puerta y estaba horrorizada de ver todas las luces encendidas. No ha dicho nada, pero su miedo también se olía a distancia.

Después de que me dejara en mi cama, la he visto andar por mi casa y apagar las luces. No me importa, de día no las necesito. Pero de ahí a que baje las persianas de mi habitación para que “pueda descansar”… Eso es tomarse demasiadas confianzas, joder.

He contenido mi último grito. Solo pensaba en que se fuera. Pero en vez de eso se ha quedado ahí acariciándome.

Nunca una desconocida ha hecho eso por mí. Bien pensado, es la mejor oportunidad para dejarme caer en la oscuridad.

Pero es que no… sé si soy… ca… paz. Pero Elsa… mis poderes… pero sus caricias… pero ser normal…

Si estoy durmiendo es porque que lo he conseguido. El primer paso es el que más duele.

Esta entrada fue publicada en General, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto EldE 2017 #3: Tras la cortina

  1. Pingback: Retos de escritura 2017 | El boli rojo

Responder

