Reto EldE 2017 #4: ¿Soy Batman?


Escribe una historia en la que salves la situación con un mayúsculo deus ex machina.

Oigo la explosión de palomitas en la cocina. Huelo desde esta distancia la sonrisa de Elsa, pero no sabría descifrar si es dulce o siniestra. Como el Joker.

Yo soy Batman, o más bien un impostor bajo el disfraz, pero este Joker es el de verdad. Estoy encerrado en un congelador, me ha atado de pies y manos y aquí mis poderes no me ayudan. Todo lo contrario.

Tic, tac, tic tac… El eco del tiempo y de la bomba que hay en la cocina suena en mi cabeza y no puedo pararlo. Da igual que tenga los ojos cerrados, solo veo el temporizador que anuncia mi fin. Quedan treinta segundos para que esto termine. No puedo moverme, aunque lo de atarme y encerrarme aquí no hacía falta. De qué te sirve ser el más fuerte, el más listo y el más todo si a la hora de la verdad eres un puto cobarde. Congelado, frío y oscuro.

Más que un bum eso ha sido un cling. ¿Ha terminado todo ya?

Esa mano no está fría. No me atrevo a mirar, si abro los ojos la oscuridad avanza. Pero ella levanta la persiana y la vida vuelve a su sitio.

—Vamos, cielo, despierta. Te traigo café y el desayuno; he hecho lo que he podido pero ese café parece que lleva dias hecho. Y dime, en serio, ¿qué clase de adulto solo tiene palomitas para comer?

sonrisa-joker

Esa risa es todavía más horrible y más siniestra cuando se mete palomitas en la boca. Gracias por nada.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, General, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto EldE 2017 #4: ¿Soy Batman?

  1. Pingback: Retos de escritura 2017 | El boli rojo

Responder

