Reto EldE 2017 #8: Moldeable


Usa una escena romántica de una película que sea reconocida y dale un giro sorprendente para cambiar totalmente esa historia.

Mi madre llora, no se cree que esto le esté pasando. He intentado explicarle que no es tan grave, que ahí estoy yo para ayudarle, pero eso aún ha sido peor. Mentirle a una madre está muy feo, eso debería saberlo.

Me quedo con cara de puntos suspensivos. No pienso contarle el resto de mi secreto, y menos con él delante. Después de un silencio incómodo, ella me pide que me vaya, necesita tiempo a solas.

En cuanto me doy la vuelta, ya sé lo que va a hacer. Siempre que mi madre está triste, se pone a hacer jarrones. También cuando está contenta, cuando se enfada mucho o cuando se emociona. (Sí, jarrones, porque la alfarería es su pasión desde que mi padre le compró aquel torno).

Él está de pie. Ella se levanta y se dirige al garaje, donde tiene los cacharros. Allí, se vuelve a sentar, prepara todo, pone esa música, enciende el torno y empieza a moldear el barro. Sí, es moldeable, pero también resquebrajadizo, como la memoria de mi padre.

No se da cuenta de que mi padre la estaba observando desde la puerta hasta que él avanza y le da un beso en el cuello.

Sin palabras, construyen juntos ese jarrón que llenarán con sus recuerdos. Acarician el material y se funden con él en un enorme beso, de esos que hacía mucho que no se daban. Ya no me necesitan.

Una llamada les devuelve a la realidad. Estaba tan concentrado en la escena que me he metido en dirección contraria; no ha sido nada, creo (al menos, podría haber sido mucho peor), pero he perdido la consciencia y el coche y ahora estoy en el hospital.

Mi madre ha agotado todas sus reservas de lágrimas en un solo día. Por más que le repito que todo está bien, no parece creerme.

Cuando me dan el alta y va a por el coche, papá me da las gracias con un beso, a través del cual veo que empieza a haber luz tras el túnel, que las próximas páginas de su vida las escribirá de nuevo con ella.

¿Te has perdido algún capítulo de esta historia? ¿Quieres saber hacia dónde va? ¿Te gustaría hacer alguna sugerencia? Todo eso y más en el post original.

Esta entrada fue publicada en General, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto EldE 2017 #8: Moldeable

  1. Pingback: Retos de escritura 2017 | El boli rojo

Responder

