Reto ELdE 2017 #10: La vuelta al trabajo


Haz una historia con un protagonista que evoque tu niñez.

Después de terminar las vacaciones en el hospital, odio tener que levantarme para ir a trabajar, pero saco las fuerzas de donde no las tengo, me pongo la corbata y salgo de casa una hora antes de lo habitual. No sé cuánto tiempo estará mi coche en el taller ni si saldrá vivo de allí y no me hace gracia coger el bus, pero hace mucho que decidí utilizar mi supervelocidad solo en casos de emergencia.

desk

Llego tarde. Miranda, la gran Miranda, se me acerca y me pregunta si estoy bien. Es raro porque ella nunca se preocupa por nadie, así que le pregunto yo de vuelta:

―¿Y tú? ¿Qué tal estás tú?

Contesta con su respuesta predeterminada, aunque esta vez no parece oler a mentira:

―Bien, yo siempre bien ―sonríe ligeramente como siempre para dar por zanjada la conversación.

Miranda es bajita y fea y no habla más de lo necesario. Nunca se mete en política ni opina sobre los demás, pero siempre que tiene algo que decir lo hace sin rodeos. Quizás por eso a la gente no le cae demasiado bien.

Parece una jefa muy dura pero yo sé que no lo es. Si alguien necesita su ayuda, es la primera en acudir. Perder el tiempo no entra en sus planes, aunque el tiempo que le sobra lo dedique a nada.

Las vacaciones parecen haberle sentado bien, pero ahora hay que centrarse en lo que toca:

―Vamos, mira tus correos, pero deprisita, que hoy tenemos tres reuniones programadas.

Me asombra la velocidad de pensamiento de esta mujer. A veces, tratar de seguir el ritmo de sus ideas es agotador, pero llevarle la contraria o preguntar no es opción. Así que durante las reuniones asiento con la cabeza y luego le pido sus informes, que para mí más bien son resúmenes.

Me siento a comer con ella, los demás la han dejado sola como siempre. Normalmente, la conversación es un monólogo en el que ella habla y habla sobre sus cosas. No preguntar es su norma, si quieres contarle algo no pidas permiso. Pero hoy respira, me mira a los ojos y pregunta, en tono amable y como esperando respuesta:

―¿Qué tal tus vacaciones?

No estoy preparado para contestar. Me da miedo. Más bien diría que me intimida. Hace mucho que la conozco y ella nunca ha traspasado esa barrera que le protege (o eso cree ella) del resto del mundo.

Es la primera vez en su vida que me aguanta la mirada. Ahora que me fijo, tiene unos ojos más bonitos de lo que imaginaba.

Es complicada y poliédrica, me gustaría ayudarla pero no sé cómo porque no sé cuál es su problema. Con cualquier otra persona me bastaría un abrazo, pero ella de eso no gasta. Si me acerco demasiado me muerde fijo.

Así que sonrío, le devuelvo la mirada y le cuento todo lo que puedo contar de mis Navidades. Ella pestañea, diría que está intentando ligar conmigo porque de hecho es lo que está haciendo:

―Esta noche salimos a bebernos el mundo. Solos tú y yo. Y no acepto un “no” por respuesta.

Ninguno de los compañeros que están en la otra mesa se ha dado cuenta. Menos mal, porque se reirían de mí hasta límites insospechados.

Vuelve a su mesa como si no hubiera pasado nada. Vuelve a ser la de siempre.

Pero yo vuelvo a pensar que algo le pasa. Siento demasiada curiosidad, así que le envío un chat:

―A las 8. Pásame a buscar aquí. ―enlace de googlemaps a mi casa.
No sé si le hará gracia venir al culo del mundo a por mí (ahora que lo pienso, ni siquiera sé dónde vive ella), pero este cuerpo tiene su precio y yo echo de menos mi coche.

Esta entrada fue publicada en General, personajes, Reto ELdE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reto ELdE 2017 #10: La vuelta al trabajo

  1. Pingback: Retos de escritura 2017 | El boli rojo

Responder

